Fractura de acetabulo pdf

in Printable by

Fractura de acetabulo pdf femur – close-up – animation. Su longitud en promedio es de 26. Veremos que es especialmente significativo el borde posterior.

Feminis, y no debe confundirse con las formas devivadas de la palabra en latín femina, que significa mujer. El desarrollo de las extremidades posteriores va a la zaga del desarrollo extremidad anterior por 1-2 días. El punto de osificación de la epífisis distal tiene importancia forense ya que sirve para poder establecer la madurez del feto, la osificación comienza en el noveno mes de la vida fetal y en el momento del nacimiento suele tener unos 5 mm de diámetro, aunque el grado de su desarrollo no permite conclusiones definitivas, sino solo estimativas. 19 años de edad en la cabeza femoral. En ella hay que describir tres caras y tres bordes.

De los bordes, el interno y externo están poco marcados, de forma que las caras anterior y posterolaterales carecen de límites claros. Por arriba se divide en tres líneas: una externa, otra media y una interna. Por último, en la línea de trifurcación interna o del vasto interno, se inserta el vasto interno. Eminencia ósea cuboidea, muy aplanada transversalmente, situada por fuera y un poco por debajo de la cabeza articular. Une la cabeza articular -arriba y adentro- con los trocánteres -abajo y afuera-. Se aprecia la garganta de la tróclea en el centro y arriba, también la escotadura intercondílea.

Arriba es visible el extremo inferior del fémur. Es menor que el externo, si bien prominente hacia dentro. Finalmente, las caras anterior, inferior y posterior son articulares. Representa la parte inferior del triángulo poplíteo al que aludimos en la descripción de la línea áspera. Algunos músculos biarticulares – que cruzan las dos articulaciones, como los músculos gemelos y Plantares. En total, 22 músculos individuales o bien se originan en o insertan en el fémur.

En sección transversal, el muslo está dividido en tres compartimentos. Cada uno de estos compartimentos tiene su propio suministro sanguíneo y nervioso, y contiene un grupo diferente de los músculos. Estos compartimentos se conocen como compartimento anterior, compartimentos medial y posterior. El cuello del fémur es generalmente mínima o ausente en las formas más primitivas, lo que refleja una fijación sencilla al acetábulo. El trocánter menor es un desarrollo único de los mamíferos, que carecen tanto de los trocánteres internos y cuarto. La cresta del aductor también es a menudo ausente en los mamíferos o, alternativamente reducido a una serie de pliegues a lo largo de la superficie del hueso. Estructuras análogas a la tercera trocánter están presentes en los mamíferos, incluyendo algunos primates.

Busca páginas con este texto. Se editó esta página por última vez el 9 oct 2017 a las 09:48. Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Luxación traumática, cadera, fractura luxación, necrosis avascular, cabeza femoral.

Si no tiene javascript habilitado, utilize su navegador para imprimir. Si no tiene javascript habilitado, no podrá enviar el Artículo por e-mail. Actitud del miembro inferior en las luxaciones puras. Imágenes radiográficas de luxaciones de cadera. Aspectos radiográficos de las luxaciones de cadera. Congruencia en la proyección AP.

Fractura de la cabeza femoral. Luxación posterior simple sin fractura. Sólo está indicada para algunos casos de fracturaluxación. Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.

Prótesis de cadera, aflojamiento, aloinjerto, recambio prótesis. El dolor aumenta con las rotaciones. 2 cm del centro de rotación de la cadera. Reconstrucción con injertos troceados y compactados.