Iso 9000 version 2015 pdf

in Doc by

Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que iso 9000 version 2015 pdf sistemas operan.

Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación. Incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de los procedimientos y actividades. Medir y monitorear el desempeño de los procesos. Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, entre otros. Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.

Los esfuerzos y costos para preparar la documentación e implantación de los sistemas. La única norma de la familia ISO 9000 que se puede certificar es la ISO 9001:2015. Estas entidades están vigiladas por organismos nacionales que regulan su actividad. Los requerimientos de la norma son genéricos, a raíz de que los mismos deben ser aplicables a cualquier empresa, independientemente de factores tales como: tamaño, actividad, clientes, planificación, tipo y estilo de liderazgo, etc. Por tanto, en los requerimientos se establece el “qué”, pero no el “cómo”.

Un proyecto de implementación involucra que la empresa desarrolle criterios específicos y que los aplique, a través del SGC, a las actividades propias de la empresa. Al desarrollar estos criterios coherentes con su actividad, la empresa construye su Sistema de Gestión de la Calidad. Entender y conocer los requerimientos normativos y cómo los mismos alcanzan a la actividad de la empresa. Analizar la situación de la organización, dónde está y a dónde debe llegar. Construir desde cada acción puntual un Sistema de Gestión de la Calidad.