Pablo neruda poema 20 pdf

in Prosa by

Con el movimiento se inició también un cambio en todos los sectores de las artes. Generaciones de los 60’s y 70’s. Los movimientos literarios de Vanguardia de Nicaragua se mostraron de manera singular en su desarrollo involucrando todo el sentido pablo neruda poema 20 pdf su idiosincrasia nicaragüense.

Todos estos acontecimientos hacen que surjan nuevas imágenes, cambios en la construcción del verso. Este grupo de muchachos iniciadores del movimiento se reunían en la torre de la iglesia La Merced de Granada. La vasta obra de Urtecho es una de las más importantes aportaciones a este movimiento. En sus escritos se puede vislumbrar su visión religiosa del mundo que el concibe, un mundo con cierto carácter mágico. En este escrito retoma el estilo de los vanguardistas franceses.

A pesar de que todas las obras de Pasos son publicaciones póstumas, son de innumerable valor para el desarrollo del movimiento de Vanguardia en Nicaragua. Las generaciones posteriores a la Vanguardia comenzada por Urtecho, Joaquín Pasos y Pablo Antonio Cuadra, dierón fuerza a la literatura nicaragüense tomando como escenario los diferentes procesos políticos-sociales que vivió Nicaragua en esos momentos. Con esta generación se inicia el post-Vanguardismo nicaragüense. Tras el inicio del movimiento de Vanguardia por Urtecho, Cuadra y Pasos, se dan otras tres generaciones, que se fueron formando y dando a conocer en el interior y exterior del país.

Estos autores se mostraron tal como eran, haciendo revolución en literaria de su tiempo, esta experiencia, ejemplo y maestría en las letras, les hizo ser maestros que influyeron a las futuras generaciones literarias de Nicaragua. Esta generación se ha conocido además como la generación de los Ernestos. Esta generación impulsó el ritmo literario de los jóvenes que se iniciaban en 1960. Estos jóvenes se dieron a conocer a través de los pensamientos filosóficos políticos de derecha e izquierda. Fuera de los grupos literarios o políticos también surgieron a manera personal otros tantos escritores, la mayoría de ellos universitarios. La Revista dio el espacio a los escritores nacionales y centroamericanos.